Dominando el arte de la administración de ventas empresariales.

El rol de un líder o administrador de ventas en el sector empresarial es uno de los más difíciles dentro de las diferentes organizaciones actuales, básicamente ellos son los encargados de generar las estrategias, que le seguirán dando vida a la empresa, y existen muchas trampas y distracciones laborales que pueden hacer que pierdan su rumbo.

 

La primer trampa laboral consiste en la tentación de seguir vendiendo grandes cuentas, y así obtener beneficios de ese cierre.

Es importante tomar el rol verdadero de líder, y enfocar estos esfuerzos a capacitar personal para multiplicar sus capacidades y el esfuerzo de ello pueda traducirse en más cierres de ventas.

 

La segunda trampa laboral es la función auto adquirida de “solucionador” del área, ya que, con la dedicación y el tiempo, se adquiere la experiencia necesaria para dominar el arte y la ciencia de las ventas, y pueden atacar y resolver cualquier problema que pueda arriesgar el proceso.

La mentoría en estos casos es fundamental para todos los miembros del equipo y enseñarles pacientemente las habilidades necesarias para mejorar las metas establecidas en el departamento, puede llevar tiempo, pero una vez que se cuente con un departamento autónomo, los resultados serán sobresalientes,

 

La tercera trampa laboral, la cual es la que mas tiempo quita a los líderes hoy en día, es la trampa administrativa.

Pasar horas y horas en el escritorio, analizando actividades, realizando reportes y documentando KPI’s para el equipo directivo de la empresa, es un papeleo que parece no terminar nunca, y este tiempo gastado en administrar la información de ventas pudiera ser mejor invertido en generar nuevas estrategias que apunten hacia mejores resultados.

 

Sin lugar a dudas, una de las mejores soluciones que se pueden pensar para ayudar a los líderes en la actualidad, es adquirir un software capaz de satisfacer las necesidades y cambios constantes de la industria.

Una herramienta ágil, multiplataforma y fácil de usar para que los distintos niveles de la organización puedan ser capaces de accesar a ella y sacarle provecho a todos los beneficios con los que cuenta.

 

Epicor, dentro de sus módulos, destacan los siguientes que al día de hoy, ayudan a miles de personas a administrar, controlar y analizar de manera eficaz sus procesos y resultados:

 

  • CRM: Epicor cuenta con un CRM, que ayuda al departamento de ventas a contar con una amplia visión de su Pipeline de ventas, y a analizar los puntos de quiebre donde puede agonizar su flujo operativo.

 

  • Administración de casos para Postventa: Una de las maneras para generar fidelidad en nuestros clientes, es mediante un excelente servicio, por ello Epicor cuenta con un módulo de casos donde se pueden administrar, y dar seguimiento a los envíos y futuros requerimientos de nuestros clientes.

 

  • BPM’S: Sabemos que la industria cambia radicalmente día tras día, con el módulo de BPM’s podemos manejar las reglas de negocio del software para ir a la mano con los cambios constantes que sufre el mercado.

 

  • Dashboards: Junto con las reglas de negocio, Epicor cuenta con un módulo de administración y generación de reportería, donde el personal podrá crear sus propios reportes con sus propias reglas, y así tener la información vital para tomar una decisión en tiempo real.

 

Sin duda, cada día encontraremos nuevos retos que afrontar para salir a cerrar una venta, pero si contamos con las herramientas necesarias para estar preparados, ese cierre será más cercano de lo que parece.


Para mas información de este y otros temas relacionados puedes contactar a uno de nuestros especialistas, en Dolmen podemos ayudarte con nuestras soluciones a la medida o nuestras alianzas comerciales con Epicor y Odoo.

 Te gustaria más información sobre temas relacionados con tecnologias de la información

# ERP
La flexibilidad es clave para las últimas plataformas ERP