Epicor y el CRM

Hoy en día, muchas compañías adolecen cuellos de botella en su departamento de ventas, y no por sus grandes cuotas de ventas, o sus listados infinitos de leads o clientes pasados, sino por su sobrecarga de información, la cual es casi imposible de sobrellevar sin un sistema adecuado que los soporte.

 

Actualmente, casi el 40% de los representantes de ventas, sigue utilizando como herramientas, calendarios y hojas de cálculo para llevar un seguimiento continuo de clientes y su información relevante, lo que se traduce en una larga lista de versiones de archivos, y se vuelve un problema a la hora de realizar una búsqueda, esto quita tiempo que puede ser invertido en la satisfacción de cliente.

 

El secreto para construir una experiencia de cliente sólida, es tener una herramienta que cuente con toda la información detallada de cada transacción y conversación a la mano, para que todo el equipo pueda analizarla simultáneamente.

 

Cuando los prospectos se encuentran en la delgada línea de aceptar o no un contrato, su equipo puede tener información fresca para estudiar todo lo sucedido previo a la venta, y así no tener que reinventar la rueda haciendo las mismas preguntas, o aprendiendo de la mejor manera cómo lidiar con cada cliente individualmente.

 

Epicor ofrece de manera integrar, toda una serie de herramientas para tener una estrategia de CRM idónea para tu empresa, y a continuación, presentamos los beneficios que ofrece Epicor para tu área de ventas:

 

1.- Flujo operativo de ventas Sistematizado: Sabemos que, para lograr una venta, se requiere del esfuerzo de un gran equipo trabajando bajo la misma sintonía, Epicor ofrece un sistema de flujo de trabajo, por el cual se puede llevar un seguimiento oportuno, por tarea e individuo, teniendo así la capacidad de control y análisis en tiempo real de las actividades y status de las cotizaciones de la empresa.

 

2.- Administración de cuotas: Sabemos que las metas y puntos de control deben de ser monitoreados detalladamente para saber nuestro avance en las metas de la empresa, ya sean cuotas por vendedor, equipo de venta, región o empresa, Epicor cuenta con monitores amigables para la revisión en tiempo real de avance de nuestros equipos de ventas.

 

3.- Segmentación de clientes/mercado: Epicor, con el fin de llevar a nuestros clientes al siguiente nivel, cuenta con diversas segmentaciones de nuestros clientes para poder analizar el mercado deseado, ya sea mediante la administración de territorios de venta, o clasificaciones de clientes, Epicor te permitirá delimitar y analizar tus clientes y así ayudarte a tomar la mejor decisión en tu estrategia de venta.

 

4.- Administración de prospectos: ¿Te gustaría contar con una base de datos donde puedas encontrar clientes potenciales, prospectos y clientes actuales en un mismo lugar? dependiendo de la etapa de venta, Epicor ofrece un seguimiento de tipo de cliente, que le permitirá a tu equipo de venta analizar y llevar a cabo la mejor estrategia de mercado.

 

5.- Historial de clientes: Es verdad que la información es poder, es por ello que Epicor cuenta con un sin fin de pantallas de seguimiento, donde podrás encontrar el historial de las diversas etapas de venta y facturación de prospectos y clientes a la mano.

 

6.- Área de trabajo del vendedor: ¿Te imaginas contar con toda la información relevante de tu flujo de venta en una misma pantalla en tiempo real? Epicor, con su área de trabajo del vendedor, ofrece un panorama integral del flujo operativo de venta, desde la administración de cotizaciones, hasta el historial de facturación y cobro, todo en una misma pantalla.

Para mas información de este y otros temas relacionados puedes contactar a uno de nuestros especialistas, en Dolmen podemos ayudarte con nuestras soluciones a la medida o nuestras alianzas comerciales con Epicor y Odoo.

 Te gustaria más información sobre temas relacionados con tecnologias de la información

¿Esta lista la Tecnología ERP para la revolución de BlockChain?