Revoluciona las ventas multicanal y tu estrategia digital con Odoo

Fundada en 2009, The Jolly Savage se ha establecido rápidamente como una de las principales compañías de tóner excedente y proveedores de tóner OEM del Reino Unido. Se especializan en la compra de productos de tóner no utilizados, cartuchos de caja abierta y cajas con daños cosméticos menores de una variedad de empresas e industrias a nivel nacional.

 

Totalmente compatible con toda la legislación del Reino Unido y la UE, The Jolly Savage está aprobado para recoger los residuos de RAEE y garantiza que todos los cartuchos de tóner usados se manipulen y refabriquen adecuadamente con la más alta y sobresaliente calidad.

Dificultades del sistema heredado

Inicialmente, mientras configuraban el negocio, administraban sus operaciones en el software a medida y heredado para la gestión de pedidos, inventario, facturación, sitio web, CRM y contabilidad. Pero gradualmente, con la expansión del negocio, la firma fue testigo de la necesidad urgente de un software actualizado. Para vender en los múltiples mercados, necesitaban actualizar los pedidos, los precios y los datos de inventario en tiempo real, pero no había ninguna disposición para ello. Este problema desorganizó el ciclo de cumplimiento de pedidos y resultó en pedidos pendientes, exceso de existencias, existencias subas y hundimiento de la credibilidad del vendedor en los mercados.

 

 

"Tuvimos que operar con frecuencia con una capacidad limitada para conectar canales de ventas y datos. Nuestras aplicaciones estaban en silos, y no pueden mantenerse al día con las crecientes necesidades comerciales", dice Leon Jolly, Director de The Jolly Savage. "Nuestra evaluación detallada de sistemas y procesos terminó en Emipro y recomendaron a Odoo por la agilidad y flexibilidad insuperables de la plataforma".

 

Mantener las operaciones de la empresa en sistemas separados y extraer datos manualmente con fines analíticos resultó en una enorme pérdida de tiempo y exigió más mano de obra de la esperada. Además, la ausencia de automatización aumentó el trabajo manual y dificultó el seguimiento de los productos en el almacén. Los artículos a menudo se seleccionaban mal o se perdían debido a esta mala administración.

TJS también está en la venta B2B, pero no tenían un sitio web o software dedicado para administrar pedidos al por mayor, pedidos y procesos de cumplimiento. Los únicos canales para aceptar los pedidos eran correos electrónicos, llamadas telefónicas y otros puntos de contacto directo. A pesar de invertir mucho tiempo y esfuerzo en procesos manuales, la falta de un sistema B2B dedicado continuó.


Procesos de negocio interconectados y mejorados

Para lograr la audaz visión multicanal de TJS, Emipro orquestó todos los canales del mercado, a saber, Amazon, eBay, Prima, Horizon y el portal B2B desarrollado a medida con una solución empresarial centralizada Odoo ERP en control de todo. Emipro desarrolló un portal personalizado en la plataforma de comercio electrónico Odoo para operar sin problemas los requisitos comerciales B2B. El portal de comercio electrónico B2B se facilita con actualizaciones en tiempo real del stock del proveedor en el sitio web. Como TJS utiliza dropshipping para su negocio B2B, es obligatorio mostrar el stock del proveedor directamente en el portal para actualizar rápidamente a los compradores para la disponibilidad del producto.

 


La necesidad de una valoración precisa de las acciones se conquistó personalizando la metodología de valoración existente, que no era capaz de obtener una valoración en tiempo real en todos los aspectos. La valoración de más de 66000 productos en el almacén ahora se puede hacer con precisión y rapidez en unos pocos segundos. Además, el desarrollo del flujo de trabajo de escaneo de códigos de barras y la automatización del software en el almacén pusieron fin a todo el desorden relacionado con el almacén.

 

Emipro incorporó un fácil escaneo de las etiquetas de los productos, que muestra rápidamente todos los detalles del producto al escanear. No solo eso, cuando falta o se pierde algún producto, el sistema lo etiqueta adecuadamente y lo refleja en los lugares relacionados, como los informes de inventario, la valoración de existencias y las notas de pérdida en la contabilidad. Incluso la gestión de almacenes se facilita y profundiza de muchas maneras. 

Revolución tecnológica con Odoo


Cuando las operaciones digitales brindan alivio a los procedimientos comerciales de la vida real, eso se llama transformación en el sentido real. La implementación estratégica de ERP disminuyó el uso de la gestión manual en el cumplimiento de pedidos multicanal de TJS y en las áreas comerciales generales. La integración en diferentes sitios requiere mucho esfuerzo inicial y complejidad, pero vale la pena a largo plazo.

 

 

La conexión de todos los mercados de comercio electrónico y un sitio B2B personalizado con Odoo ERP simplificó los procesos redundantes y presentó información de diferentes canales de manera unificada. El modelo de negocio ERP integrado demostró ser la única solución para tjs para dar a su gente el poder de participar, gestionar y colaborar en las tareas diarias de manera más eficiente. Ahora la organización continúa avanzando con la construcción de su capacidad digital y operaciones internas, omitiendo las tareas manuales que consumen mucho tiempo al proporcionar una experiencia de usuario transformada.

 

Además, la administración de la organización ahora se ha unido para centrarse en las oportunidades y desarrollos futuros, planes de contingencia con información de datos de ERP que informan nuevas estrategias para el éxito.

 

Una de las mayores ganancias de la gestión de inventario en tiempo real es enviar la información correcta en el lugar correcto en el momento adecuado y, por lo tanto, aumentar el valor. El impacto clave del sistema integrado es que todos los procesos redefinidos ahora ahorran tiempo, con esfuerzos manuales insignificantes, a diferencia de los tiempos anteriores. Ahora con Odoo, Jolly Savage puede administrar fácilmente más de 66000 SKU.

 

El procesamiento de pedidos se realiza a una velocidad extrema, por lo que anteriormente tuvieron que hacer grandes esfuerzos y aún no completar el embalaje objetivo. La mejor parte es que los pedidos de procesamiento por lotes ahora necesitan muy pocas personas en el almacén debido al gran corte en los esfuerzos manuales y al resistente sistema Odoo.

 

 

Después de implementar Odoo, TJS ha sido testigo de una disminución de más del 33% en el tiempo promedio de procesamiento de pedidos. El portal B2B de Odoo ahora ahorra tiempo totalmente con el inventario y el precio que se gestionan en tiempo real. La fuerza laboral humana que solían mantener para aceptar pedidos manualmente a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos ahora se asigna para la planificación de mitigación de negocios, la expansión y otras áreas clave de desarrollo. Emipro con la ayuda de Odoo eCommerce hizo que fuera muy fácil administrar la fase B2B del negocio.

 

Más allá de esto, los impactos positivos finales incluyen:

• Proceso de conciliación bancaria acelerado y preciso

• Cierre y liberación más rápidos de las finanzas mensuales

• Reducción de la ambigüedad a lo largo de las operaciones

• Desarrollo de un sistema contable obsoleto

• Comunicaciones eficientes a lo largo de la cadena de cumplimiento de pedidos multicanal

• Una fuerza laboral mucho más colaborativa

 

El Grupo FYG Abandona SAP por la flexibilidad y oportunidades de crecimiento de Odoo