6 signos que necesita para actualizar su software de ERP

Tomar una decisión para actualizar el software de planificación de recursos empresariales (ERP) existente es fundamental para su organización. Mientras que su negocio crece y se expande, así debe ser la funcionalidad de su solución ERP. Muchas empresas no son proactivas en su enfoque de ERP y por lo tanto se apresuran, las decisiones de última hora que terminan llegando a menos de los requisitos mínimos para las operaciones diarias. Todos los responsables de la toma de decisiones deben ser capaces de reconocer las señales que necesitan una nueva solución ERP o deben actualizar su software ERP actual.

Insight de procesos de negocios no es tan claro como debería ser
La falta de información sobre los procesos de negocios es una discrepancia frecuente en varios informes que pueden impedir que las empresas tomen decisiones informadas. Para las empresas grandes con múltiples áreas funcionales, puede ser casi imposible ver la visión del negocio real en cualquier momento específico. Como resultado, estas empresas podrían no ser capaces de ver sus déficits. Su empresa debe encontrar una solución ERP que haga disponible la información necesaria al alcance de su mano. De esta manera, puede monitorear sus datos en tiempo real en lugar de luchar para dar sentido a los informes diferentes.

Aumento de los costos operacionales
El costo típico de las operaciones debe aumentar ligeramente con el tiempo. Embargo; los sistemas de datos múltiples pueden aumentar los costos de manera exponencial, lo que conduce a ineficiencias operacionales que podría notar de inmediato. Para pronosticar costos, necesita una idea clara de sus operaciones diarias y procesos de negocio para que analice sus circunstancias de negocio únicas. Al reducirlo a un único sistema de datos, puede cerrar la brecha de costos de mantener múltiples sistemas de datos.

Escalamiento ineficiente
El crecimiento empresarial es importante y su solución ERP debe ser capaz de gestionar clientes adicionales, procesos de negocios y nuevos departamentos. Si utiliza varios sistemas o un sistema heredado, puede detectar fácilmente la ineficiencia resultante. Un sistema ERP escalable diseñado para crecer con su negocio puede resolver este problema común.

El software ERP existente ha alcanzado su EOL
Si su empresa está utilizando un sistema ERP heredado que ha llegado a su fin de la vida (EOL), ya no está recibiendo actualizaciones ni soporte. El resultado es una solución anticuada. Al actualizar a una solución ERP nueva y escalable, usted puede respirar más fácilmente sabiendo que no tendrá que preocuparse por gastar dinero para mantener vivo un sistema ERP antiguo, y podrá disfrutar de los beneficios que vienen con una nueva instalación de ERP.

Los departamentos no están colaborando como debieran
¿ha notado una brecha de comunicación entre sus departamentos? Si sus datos están dispersos en silos, sus departamentos no están colaborando, lo que puede resultar en la duplicación de entradas de clientes y trabajo extra para el personal. Los departamentos necesitan compartir información para aumentar la eficiencia. Puede lograrlo mediante una solución ERP nueva o actualizada.

La productividad de los empleados ha bajado
Una señal obvia de que su software de ERP no está actuando como debería es una pausa en la producción de los empleados. Cuando esto ocurre, sus empleados terminan gastando más tiempo introduciendo información manualmente en múltiples bases de datos o sistemas dispersos. Pregúntele a sus empleados cómo manejan actualmente los procesos y evalúe sus respuestas frente a las funcionalidades que puede proporcionar el software ERP nuevo o actualizado.

Para mas información de este y otros temas relacionados puedes contactar a uno de nuestros especialistas, en Dolmen podemos ayudarte con nuestras soluciones a la medida o nuestras alianzas comerciales con Epicor y Odoo.

 Te gustaria más información sobre temas relacionados con tecnologias de la información

# ERP
¿Qué papel desempeña Epicor en la Cadena de Suministro?