Almacén de clase mundial a tu alcance

Un almacén de clase mundial, por definición, es un lugar donde se tienen los recursos necesarios para fabricar productos con calidad, en tiempo y forma, tomando en cuenta factores críticos como rentabilidad, utilidad, y mejoramiento continuo.

Para llegar a este nivel, es necesario contar con las herramientas adecuadas, ya que para este punto, la sistematización es un paso obligado que te ayudará a llevar a tu empresa a niveles productivos que manualmente serán difíciles de lograr.

En nuestra trayectoria, creemos que los siguientes puntos son vitales a considerar a la hora de transformar tus procesos, y con el software ERP Epicor, sabemos que el camino será fácil y la recompensa será visible más pronto de lo que imaginas.

 

Manejo y calidad de la información: La información disponible debe ser actual, exacta, accesible, nosotros contamos con diversos tableros que muestran información en tiempo real que ayuda a la toma de decisiones diaria.

 

Almacenamiento: Es imprescindible mantener una óptima rotación de inventarios, una trazabilidad detallada de cada movimiento en el almacén, y una ubicación precisa de los productos, la gestión de almacenes y sus procedimientos en un ERP es clave para llevar a cabo en tiempo real toda esta información, Epicor cuenta con un WMS sólido que te permitirá rastrear y administrar todos tus productos y movimientos.

 

Puntos de reorden: Para tener una óptima rotación de inventario, también hay que llevar un inventario esbelto, y esto se logra calculando adecuadamente los puntos de reorden de tus productos, y así evitar el exceso de inventario, este punto de reorden debe contener mínimo el tiempo de entrega externo, el tiempo de tránsito entre los destinos y el tiempo interno requerido para revisar y validar que el producto venga en las condiciones requeridas por el proceso operativo interno.

Epicor cuenta con un calculador MRP configurable, donde estas variables pueden ser actualizadas dependiendo del tipo de calculo que se desee.

 

Manejo de Terceros: Hoy en día es común que exista inventario que no es propio de la empresa, este manejo de inventario externo es llamado «consignación», esto permite que tu empresa tenga material a la mano sin generar costos para la empresa, hasta su utilización se paga por ello.

Epicor cuenta con todo un sistema de SMI (Supplier Managed Inventory) y CMI (Customer Managed Inventory) que administra de manera puntual inventario que no es propio de la compañía.

 

La sistematización es un proceso que en algún punto será imperativo para tu empresa, una herramienta de vanguardia y unas manos expertas harán la diferencia y esa diferencia te distinguirá entre tus competidores.

Dar este paso es más fácil de lo que te imaginas, mientras más pronto lo decidas podrás tener, entre otras cosas, un almacén de clase mundial a tu alcance.

Para mas información de este y otros temas relacionados puedes contactar a uno de nuestros especialistas, en Dolmen podemos ayudarte con nuestras soluciones a la medida o nuestras alianzas comerciales con Epicor y Odoo.

 Te gustaria más información sobre temas relacionados con tecnologias de la información

# ERP
Servicio Postventa como canal de venta.