El futuro del ERP

Ante los agresivos cambios que presenta constantemente el mundo empresarial, el sector tecnológico ha generado día a día nuevas soluciones que garanticen las mejores prácticas en la industria, a lo que nos abre a la siguiente pregunta ¿Cuál es el rumbo que están tomando los softwares de gestión empresarial?

El primer punto de partida ha sido sin lugar a duda el cambio a servicios en la nube, el cual ha llegado con múltiples ventajas para todos:

  • Reducción de costos y mantenimiento
  • Reducción de infraestructura
  • Adaptabilidad a las necesidades de la industria
  • Movilidad y conexión permanente hacia los integrantes de la empresa.

Aunque muchos expertos en la materia coinciden en que este modelo de gestión empresarial se convertirá en el modelo más utilizado a mediano plazo, abriendo el paso a innovaciones tanto en la arquitectura como nuevos servicios tecnológicos:

  • Micro servicios y API abiertas para integraciones
  • Una arquitectura de información unificada que elimina la necesidad de un almacén de datos separado y simplifica el acceso a los análisis para todos los usuarios.
  • Un motor de inteligencia artificial fundamental, que permite soluciones predictivas e inteligentes.

Este último punto abre un nuevo panorama a la industria, el cual permitirá reducir tiempos de análisis y transacciones rutinarias. Los usuarios de ERP del futuro buscarán herramientas de inteligencia aumentada (AI) como ejemplo, detrás de la cortina, las herramientas de AI podrían detectar transacciones irregulares, que tienen valores incorrectos o podrían interesar a los usuarios, y pedirles que revisen las transacciones.

Los bots de AI también contribuirán a las conversaciones día a día, y los usuarios podrán pedirle al bot (a través de la interfaz de usuario conversacional) realizar tareas o información, por ejemplo, «¿Cuál es nuestra relación rápida?» con informes para explicar los distintos puntos de vista. Aunque algunas de estas tecnologías ya se ven más cercanas que otras, no hay que perderlas de vista, ya que, en un futuro no tan lejano, serán nuestras aliadas para competir de manera más efectiva en el mercado.

Para mas información de este y otros temas relacionados puedes contactar a uno de nuestros especialistas, en Dolmen podemos ayudarte con nuestras soluciones a la medida o nuestras alianzas comerciales con Epicor y Odoo.

Compartir

 Te gustaria más información sobre temas relacionados con tecnologias de la información

# ERP
La tecnología como tu mayor canal de ventas.