El Grupo FYG Abandona SAP por la flexibilidad y oportunidades de crecimiento de Odoo

Las tres empresas, Frew Process Group, Gasco y AB Young, están estrechamente relacionadas debido a que anteriormente eran divisiones dentro de la misma empresa. Este equipo de expertos, el equipo de FGY, se especializa en la venta, entrega, instalación y mantenimiento de componentes y sistemas, enfocados en los mercados industriales y comerciales. Los productos que ofrecen incluyen medidores y sensores, válvulas, controladores, equipos de calderas industriales y reguladores de gas.


SAP resultó demasiado rígido para FGY

Las tres empresas tienen operaciones similares y utilizan el mismo espacio de oficinas, y han decidido utilizar los mismos recursos de Back Office para sus funciones de contabilidad, tecnología, almacén e instalaciones. Esto ha demostrado ser una excelente plataforma para que construyan sus negocios individuales. Esto les permite beneficiarse de las economías de escala de sus inversiones en infraestructuras, tanto en activos fijos como en el uso del personal.

Frew Process Group actúa como el Coordinador de tecnología para el grupo.
El equipo de FGY quería un mejor enfoque para el comercio electrónico, gestión de operaciones, inventario, CRM, ventas, reabastecimiento y otras funciones clave.  Implementaron SAP Business One, pero pronto descubrieron que el software entraba en conflicto para soportar sus operaciones comerciales. FGY terminó frustrándose tanto con su diseño y su rigidez. El grupo buscaba una solución que pudiera ser modificada para adaptarse a la ventaja competitiva del grupo.

Una relación Ganar-Ganar conduce al éxito

Después de su experiencia con SAP, FGY estaba seguro de que un software más flexible con un enfoque “Open Source” sería más adecuado para ellos. Llevaron a cabo una investigación exhaustiva y evaluaron todas las opciones, antes de decidir que Odoo era la opción correcta para ellos.

Los expertos de Odoo analizaron el proceso empresarial y los requisitos de FGY durante un taller de una semana de duración. Como FGY es tres organizaciones separadas, las necesidades y requisitos específicos de cada uno debían tenerse en cuenta, pero juntos identificaron sus criterios para el éxito y la mejor manera de optimizar las áreas críticas y sus procesos. FGY y Odoo trabajaron en estrecha colaboración para crear un plan que se ajustara al alcance y presupuesto del proyecto.

Después de completar todo el trabajo preliminar, el equipo migró exitosamente de SAP Business One a Odoo en cuestión de meses. El equipo de FGY está utilizando su nuevo sistema para operar:

  • Contabilidad
  • Ventas
  • CRM
  • Inventarios
  • Embarques
  • Compras
  • Análisis de Ventas Geograficas

Para mas información de este y otros temas relacionados puedes contactar a uno de nuestros especialistas, en Dolmen podemos ayudarte con nuestras soluciones a la medida o nuestras alianzas comerciales con Epicor y Odoo.

 Te gustaria más información sobre temas relacionados con tecnologias de la información

¿Te gustaría acompañar tus tacos con un ERP?