¿Esta lista la Tecnología ERP para la revolución de BlockChain?

Impulsada por la demanda interna de datos en tiempo real a través de aplicaciones y sistemas, las finanzas corporativas están abriendo sus puertas al ERP y están preparadas para comprometerse con el potencial ofrecido por BlockChain.

BlockChain (o cadena de bloques), es una base de datos distribuida que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y la verificación de que esta no ha sido cambiada.

BlockChain ha evolucionado para dar a las empresas un alto grado de seguridad en la forma en que procesan sus datos. Las empresas también destacan la importancia de la visibilidad y la capacidad de ver las transacciones en tiempo real.

Según un reciente informe sobre las nuevas tendencias tecnológicas, BlockChain se encuentra entre las tecnologías líderes establecidas para transformar cadenas de suministro, reportería y las formas en que las empresas trabajan. BlockChain se ha creado inicialmente para tareas financieras, pero potencialmente podría terminar automatizando el procesamiento rutinario de transacciones, eliminando las tareas manuales y la probabilidad de errores.

Se estima que aproximadamente el 40 por ciento de los líderes tecnológicos ya están explorando BlockChain y otras tecnologías establecidas para revolucionar la forma en que las empresas trabajan en el Siglo XXI.

«Las transacciones registradas a través de BlockChain están diseñadas para ser seguras, confiables, inmutables y completamente transparentes para todas las partes interesadas en todo el mundo», explica Sarosh Khan, socio de IBM. «Estos atributos le ayudan a optimizar los costosos e ineficientes procesos que se encuentran actualmente en su entorno ERP con un nuevo enfoque que puede ahorrar tiempo para todas las partes implicadas, reducir los costos en toda su red de negocios, y disminuir significativamente el riesgo».

Actualmente se está trabajando para integrar soluciones BlockChain con ERP Cloud y aprovechar la red abierta que proporciona. BlockChain para soluciones ERP se construye en torno a la red de proveedores de una empresa, la digitalización de procesos de negocio críticos, y un único libro compartido que puede ser accesado de forma segura por todas las partes en una red.

También se está invirtiendo en aplicaciones BlockChain para ERP. Las empresas creen que BlockChain es perfecto para la manufactura, ya que permite a las empresas tener varios tipos de información presentes dentro de la misma cadena, a partir de las especificaciones y el historial de datos sobre la máquina exacta que hizo un producto.

Se ha estado experimentando con BlockChain en el caso de los subprocesos operacionales, la impresión en 3D y la fabricación digital. Muchos de los ensayos se centran actualmente en la gestión de la cadena de suministro y el control de orígenes de datos .

Algunas industrias clave de Estados Unidos, incluyendo productos farmacéuticos y alimentos, exigen altos niveles de transparencia de los datos para cumplir los exigentes criterios reglamentarios. Ambos sectores son ya los principales usuarios de las plataformas ERP.

Los reguladores pueden incluso forzar la adopción de BlockChain en algunas compañías, por ejemplo, se están buscando soluciones de supervisión en tiempo real para el mercado de servicios financieros. Puede que todavía lleve otras industrias más tiempo para adoptar la tecnología, pero cuando lo hacen, con frecuencia vamos a ver esto sucediendo dentro de sus sistemas de ERP.

Para mas información de este y otros temas relacionados puedes contactar a uno de nuestros especialistas, en Dolmen podemos ayudarte con nuestras soluciones a la medida o nuestras alianzas comerciales con Epicor y Odoo.

 Te gustaria más información sobre temas relacionados con tecnologias de la información

# ERP
Cómo el software ERP puede evitar que su negocio fracase.