La tecnología como tu mayor canal de ventas.

A los mejores les pasa, tienen un negocio con un producto o servicio que puede ofrecer un valor unico a miles de personas, el problema, es que esos posibles prospectos no saben que estás ahí para remediar sus dolores de cabeza.

 

La solución es simple, una estrategia solida de marketing que ayude a tu empresa a llegar a más personas, pero no solo se trata de atacar redes sociales a base de promociones pagadas, requiere un análisis previo de mercado y las herramientas necesarias que te permitan llevarlo a cabo de la manera más eficaz posible.

 

Estas herramientas son primordiales para el éxito, ya que al día de hoy, trabajamos bajo un ritmo empresarial, donde la ventaja primordial es la agilidad y rapidez con la que respondemos ante el mercado.

 

A continuación, enlistamos los aliados tecnológicos que necesitaras tener a tu lado para dar a conocer a tu negocio:

 

1.- Uso de la nube: En estos días, prácticamente todo se encuentra en la nube, servicios de almacenamiento como Dropbox, softwares integrales como Epicor, es un concepto muy simple que te ayudara a integrar tus departamentos desde la prospección hasta la facturación y postventa,

así, de una manera ágil y segura, puedes compartir tu información al momento, como por ejemplo, tu fuerza de ventas, tendrá a la mano información clave que podrá ofrecer a los nuevos prospectos que lleguen a tu puerta.

 

2.- CRM: Se que hemos hablado mucho del CRM, pero en realidad creemos que es una herramienta vital para poder convertir de manera ágil y administrada tus prospectos en clientes, un CRM solido puede hacer muchas operaciones que te ayudarán a llegar a más clientes eficazmente, desde enviar correos electrónicos a tu nombre, inclusive personalizados en fechas específicas para crear relaciones más estrechas, hasta llevar un seguimiento táctico con pasos fijos de tu Pipeline, que en un futuro te permitirá analizar que se está haciendo bien y que se puede mejorar en tu estrategia.

 

3.- Plataformas en línea: Vivimos en la era del internet, donde las cosas están cambiando constantemente, y es por ello que, hoy existe el marketing en linea, que ofrece una menor inversión y un mejor resultado.

Más que publicaciones ingeniosas que intensifican el valor que agrega tu empresa sobre otras, existen nuevas herramientas en linea que dan un plus a la hora de enganchar un prospecto, como por ejemplo el chat en linea, un Bot configurable que puede platicar con los prospectos en el momento, y te pueden ayudar a convencer a los clientes, a realizar una compra al resolver sus problemas mucho más rápido que otras soluciones, como correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Estos Bots, que pueden situarse en redes sociales, o en plataformas sólidas como E-commerce, normalmente suelen integrarse a un CRM donde te llegará un prospecto filtrado con la información que necesitas para seguir con el servicio de venta.

 

Hoy en día esto es una realidad, la tecnología está ayudando a mejorar las tasas de adquisición de clientes al tiempo que permite a las empresas obtener más de cada cliente, solo se necesita encontrar lo que funciona para tu empresa y luego implementarlo de la manera correcta para disfrutar de los beneficios.

Para mas información de este y otros temas relacionados puedes contactar a uno de nuestros especialistas, en Dolmen podemos ayudarte con nuestras soluciones a la medida o nuestras alianzas comerciales con Epicor y Odoo.

 Te gustaria más información sobre temas relacionados con tecnologias de la información

# ERP
Dominando el arte de la administración de ventas empresariales.