¿Te gustaría acompañar tus tacos con un ERP?

El viejo adagio de que nueve de cada diez nuevos restaurantes fracasan en su primer año es estadísticamente una exageración, pero no está tan lejos de la verdad. Un estudio reciente de la Universidad de Cornell mostró que el número de restaurantes que fallan en el primer año es de casi 60 por ciento. Para asegurar el éxito de un nuevo restaurante hoy en día no basta con tener un gran chef; también deben ser excelentes en la gestión y administración de restaurantes. Es por eso que más y más expertos restauranteros están adoptando soluciones de gestión de recursos empresariales (ERP). Dirigir un restaurante con éxito exige una gestión eficiente de los materiales, análisis de costos de alimentos, y un buen ojo en la generación de lealtad del cliente. Un buen ERP puede rastrear y facilitar todas estas prioridades.

 

Con la solución adecuada de inteligencia de negocios de restaurantes, los gerentes de restaurantes pueden rastrear fácilmente indicadores clave de rendimiento en todos los aspectos de su sucursal. En “Lawry’s Restaurants”, una cadena totalmente familiar, conocida por servir de las mejores costillas bbq. “Lawry´s” fue fundada en 1938 con la apertura de la sucursal original en Ciénaga Boulevard en el corazón de Beverley Hills.

 

Durante tres generaciones los elementos básicos de “Lawry´s” se mantuvieron sin cambio, pero su sistema de control financiero y de inventarios no pudo mantenerse al tanto de las exigencias del creciente y exitoso grupo restaurantero. No podía mantener el paso de sus sucursales ni de sus principales vendedores. Para darles las herramientas y la información que necesitaron “Lawry´s” implementó un sistema ERP escalable y flexible. Con esta solución, el restaurante ahora tiene acceso a cada área clave de su negocio, contabilidad general, control de inventario, cuentas por pagar, orden de compra, activos fijos, informes financieros y conciliación bancaria de todos los restaurantes de su cadena.

Las soluciones ERP aumentan los ingresos de los restaurantes

Para los restaurantes los resultados financieros de una implementación de un ERP pueden empezar a verse a los tres meses, los costos de inventario de “Lawry´s” cayeron dramáticamente, ahora se ahorran más de $100.000 USD por año. Gracias al nuevo sistema, “Lawry´s” tiene un mejor control de inventario, pagos más rápidos a los proveedores, control financiero a nivel de sucursales y mejor control de contratos de proveedores. Otro de los clientes felices de los ERP es, Wolfgang Puck, que inició un imperio de restaurantes con la apertura de Spago también en California. Cuando el Imperio creció más allá de sus viejos sistemas de Back-Office, el equipo de Finanzas para Wolfgang implementó un sistema ERP, y parece estar funcionando. En 2012, Forbes nombro Wolfgang Puck como “uno de los chefs más ricos del mundo,” y un informe a partir de noviembre de 2013 alinea Puck como el cuarto chef más rico, con $75 millones.

Odoo le da forma al futuro de tu restaurante

Como los casos anteriores, podemos ayudarte a potencializar los ingresos y reducir los costos de tu restaurante, Odoo ha ayudado a más de 3 millones de usuarios en sus negocios y con su punto de venta inteligente, no solo permite tener el control de tus ventas en cualquier plataforma que desees si no también combina belleza y simplicidad para lograr la administración de inventarios, finanzas y compras. Además de ser el único ERP que tiene un programa de lealtad de clientes especializado y un fácil programa de modelado y acomodo de mesas para administración de restaurante.




Para mas información de este y otros temas relacionados puedes contactar a uno de nuestros especialistas, en Dolmen podemos ayudarte con nuestras soluciones a la medida o nuestras alianzas comerciales con Epicor y Odoo.

 Te gustaria más información sobre temas relacionados con tecnologias de la información

A valid ERP Version base install not detected