Tiempos de entrega a tu medida, configurando el MRP.

Tiempos de entrega a tu medida, configurando el MRP.

 

Cada empresa tiene su manera de diseñar su cadena de suministro a como mejor le convenga, pero independientemente del sector empresarial en el que te encuentres, siempre hay que considerar (al menos) los siguientes factores para el calculo correcto de tus tiempos de entrega.

 

  • Tiempo de entrega del producto por proveedor en cada sucursal que se tenga
  • Días hábiles del proveedor / transportista
  • Tiempo interno requerido para inspeccionar el producto antes de pasarlo al inventario
  • Mínimos y Máximos de inventario y su inventario de seguridad

 

Estos parámetros se configuran de la siguiente manera:

 

  • Tiempo de entrega: Este puede ser configurado de diferentes maneras
    • Puedes configurarlo desde el catálogo maestro de productos, donde, por sucursal “física” puedes establecer un tiempo de entrega para cada sucursal
    • Puedes configurarlo desde tu lista de precios de proveedor, donde, dependiendo el proveedor seleccionado, utilizará el tiempo de entrega establecido para cada producto.
  • Días hábiles de proveedor: Dentro del catálogo de proveedores, existe una configuración llamada “calendario”, donde podrás configurar el calendario laboral del proveedor, así de esta manera, el MRP calculará los tiempos estimados en base a los días reales laborales, y no en base a días naturales.
  • Tiempo interno de inspección: Dentro del catálogo maestro de productos, se puede configurar el tiempo que tarda el departamento de calidad en verificar los productos recibidos antes de pasarnos al inventario.

Para que esto ultimo funcione, dentro de “mantenimiento de sitio” puedes encontrar una casilla llamada “Receive Time”, esta casilla incluirá dentro del calculo del MRP, los días configurados de inspección.

  • Mínimos y Máximos de Inventario: Puedes configurarlo desde el catálogo maestro de productos, donde, por sucursal “física” puedes establecer un mínimo y máximo de inventario junto con su inventario de seguridad.

 

Las siguientes configuraciones son fáciles de hacer, y pueden realizarse de manera masiva mediante la herramienta DMT que ofrece Epicor.

En caso de contar con mas dudas, puedes contactarnos o agendar una llamada en nuestro sitio web.

Para mas información de este y otros temas relacionados puedes contactar a uno de nuestros especialistas, en Dolmen podemos ayudarte con nuestras soluciones a la medida o nuestras alianzas comerciales con Epicor y Odoo.

 Te gustaria más información sobre temas relacionados con tecnologias de la información

4 cambios para lograr una implementación de ERP exitosa